La ciudad gaditana de Chiclana organiza un taller sobre Comercio Justo y Consumo Responsable dirigido al alumnado del colegio El Castillo con motivo de la celebración del Día del Consumidor/a que se conmemora hoy 15 de marzo de 2013.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Consumo, celebrará este viernes el Día Mundial del Consumidor/a con la celebración de un taller sobre “Comercio Justo. Comercio Responsable”, dirigido al alumnado de quinto curso de Primaria de los centros educativos de la ciudad, según ha anunciado el edil de este área municipal, Stefan Schauer.

Estos talleres darán comienzo en el CEIP El Castillo, a las 12,15 horas y se prolongarán hasta el mes de abril, beneficiándose un total de 800 alumnos de 5º de los veintiún centros de Primaria del municipio.

En esta ocasión Cáritas-Comercio Justo de Chiclana, organización comprometida con proyectos de acción social desde el área de Comercio Justo, implementará estos talleres de educación y sensibilización en el alumnado de la localidad. Los objetivos de esta campaña municipal están centrados en acercar y dar a conocer al alumnado qué es el Comercio Justo, así como concienciarlos como consumidores críticos, solidarios y responsables. Para ello, se ofrecerá un taller a cada grupo de alumnos, a través de una metodología activa, con debates, trabajo en grupo, o juegos de rol, para la consecución de estos objetivos.

Los contenidos de esta iniciativa versarán sobre “La sociedad de consumo: Medio ambiente y desigualdades sociales”, “Nuestro papel como consumidores: Consumo con criterio. Consumo responsable”, y “Comercio Justo”.

El Día Mundial del Consumidor, celebrado por primera vez en 1983, se ha convertido en una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores/as a nivel mundial y para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores/as.

Share This