Charla-tertulia el viernes 23 de febrero en La Tenda de Tot el Món de Jerónimo Prujin de México y de Nelson Melo de Colombia, director y vicepresidente del Sello de certificación en Comercio Justo de los Pequeños Productores (SPP).

La asociación La Tenda de Tot el Món convoca a la ciudadanía a una charla-tertulia para el viernes 23 de febrero a las 19:00h en la sede de la asociación Ps. Vicente Moliner, 4 de Puerto Sagunto. “El impacto del Comercio Justo en las pequeñas comunidades productoras de América Latina y África. El Sello de los Pequeños Productores” es el título elegido, y contará con la presencia de Jerónimo Prujin (México) y Nelson Melo (Colombia), director y vicepresidente del Símbolo de los Pequeños Productores (SPP).

Ambos realizaran diferentes charlas en Barcelona, Palma de Mallorca y hoy 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, están en Madrid en un acto de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, donde han reafirmado que “El Comercio Justo garantiza un trabajo digno  y mejora las condiciones de vida de más de 2 millones de personas”.

 El Símbolo de los Pequeños Productores, mucho más que una certificación de Comercio Justo

 El Símbolo de los Pequeños Productores (SPP) es uno de los 5 sellos o certificaciones que reconoce la WFTO (Organización de Comercio Justo). Podemos encontrarlo en la etiqueta de diversos productos como distintivo que acredita su producción “justa”. Fue creado a partir de la necesidad manifestada por las organizaciones de pequeños productores de identificarse y hacerse visibles en el mercado global y en particular en el mercado de Comercio Justo. Como ellos mismos manifiestan, este sello supone tener una “casa y cara propia” que identifica su forma de trabajar, visión, valores y sus aportaciones a la sociedad y a una economía más humana y que defiende el medio ambiente.

El SPP lanzado por la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo) y presentado internacionalmente en 2006 durante el Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio justo celebrado en Chiapas, México, hoy agrupa a más de 100.000 familias que trabajan en las 114 organizaciones campesinas, de textil y artesanas de más de 23 países, además cuentan con 33 empresas que comercializan estos productos y 8 entidades certificadoras.

+ info desde: www.la-tenda.org, www.comerciojusto.org y https://spp.coop

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/168957350410122

Contacto: Gloria Mora Cercós, coordinadora técnica del proyecto Cacau Morvedre 610014524