El pasado martes 10 de Enero Alternativa3 contó con la ayuda de 6 jóvenes de Terrassa, alumnos del Instituto Torre del Palau de Terrassa, que se están formando a través de una “cata de oficios”.

El objetivo es que a partir de estas primeras experiencias laborales les sea más fácil decidir cuál es el ámbito laboral al que se quieren insertar y por lo tanto continuar formándose de forma específica. Hasta ahora han hecho una cata de oficios de artes gráficas y de carpintería. Y también conocieron Alternativa 3, una sociedad cooperativa que desde 1992 vive y trabaja para el Comercio Justo.

Durante la primera parte de la visita escucharon atentamente una explicación del concepto de Comercio Justo y el valor de garantía del sello de certificación Fairtrade. Así pudieron reflexionar sobre las consecuencias del comercio tradicional  para los productores de países del Sur a través del ejemplo del café. A continuación, conocieron qué es Alternativa3 y por qué es una cooperativa  (cómo se organiza, quién son las persones socias o trabajadoras, qué departamentos …).

 Finalmente, trabajaron (como prácticas) en el almacén de Alternativa3 dónde  realizaron diferentes tareas, siendo de gran ayuda para las compañeras .

 En las próximas semanas, los jóvenes podrán conocer la primera tostadora de café de Comercio Justo del estado español.

 Esta actividad recibe el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa.

http://www.alternativa3.com/ca/noticies/2012/cata-oficis.html

Share This