Cuatro escuelas del Baix Montseny han realizado este curso una actividad titulada Canciones de Comercio Justo, dentro del proyecto Xarxa Escoles pel Comerç Just.

Esta actividad ha consistido en un taller musical donde, a través de las canciones del disco Karibu!, canciones y danzas para un mundo más justo, el alumnado conoce los principios básicos del comercio justo y la educación para el desarrollo, la importancia de los derechos de los niños y niñas y los valores humanos que los fundamentan . La dinamización del taller a ido a cargo de Carles Cuberes , músico y animador, creador ademas de las canciones.

En una primera parte se aprenden las canciones del espectáculo, se cantan en pequeños grupos, se mira de que habla cada una, descubren el mensaje en clave…en definitiva, se les saca jugo. En una segunda fase los niños y niñas participantes han grabado la canción mediante un sencillo montaje de estudio de grabación, donde los participantes aprenden también nociones básicas de grabación y audio. Estas canciones han sido usadas por las escuelas como hilo musical cada mañana cuando entraban en la escuela.