FEIM y el Centro Formativo Caja y Espiga han ratificado su compromiso con la preservación del medioambiente a través de la firma del Convenio Madera Justa, por el que pasan a formar parte del grupo de socios que componen esta Plataforma y que tienen como objetivo promover la conservación de los bosques, su biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.

 

FEIM aglutina a 12 asociaciones empresariales cuyas compañías emplean la madera como materia prima principal en la fabricación de sus productos, dando trabajo a más de 20.000 personas anualmente. La Federación promueve dentro de sus asociaciones la certificación forestal bajo los sellos FSC y PEFC, difundiendo los principios y criterios de la Gestión Forestal Sostenible para promover la preservación del Medio Ambiente.

Caja y Espiga ofrece cursos de formación para estudiar a fondo el sector de la madera y el mueble. Como socio de FSC España comparte el objetivo de promover la conservación de los bosques a través de la integración de criterios ambientales, sociales y económicos en esa gestión forestal responsable.

La firma de este convenio de colaboración suscrito entre la Fundación COPADE y los dos nuevos socios corrobora el compromiso de los mismos con el fomento del Consumo Responsable y el Comercio Justo de productos forestales. Esta responsabilidad contraída, contribuirá a tener un mayor alcance en la difusión de los valores de Madera Justa entre la sociedad española, cada vez más comprometida.

Share This