El Ayuntamiento de Mataró colabora de nuevo con el proyecto de Café Mataró, ofreciendo en las máquinas de vending el café de la ciudad.

 Café Mataró es un proyecto de sensibilización que vincula una cooperativa de Chiapas, Musa, con la ciudad de Mataró, para dar a conocer los beneficios del Comercio Justo y fomentar el consumo responsable. El proyecto está coordinado por la Fundación Tercer Món Mataró, dentro del proyecto Café Ciutat, coordinado por Alternativa3.

 La Fundación Tercer Món Mataró es una ONG que quiere contribuir a la creación de una sociedad más sensible y solidaria con los países del llamado Tercer Mundo denunciando la injusticia y el escándalo que comporta el actual orden económico internacional.

 Desde hace 20 años se dedica a campañas de sensibilización y en 1998 abrió una tienda de Comercio Justo en Mataró y una cafetería (Cafés La Selva) asociada a Unión de la Selva, una cooperativa de productores de café ecológico y de Comercio Justo de Chiapas (Méjico).

 Desde hace 10 años patrocinan el proyecto La Selva de Mataró para la promoción integral de las mujeres de MUSA, Mujeres de Unión de La Selva.

 A partir de Enero del 2012, este café 100% arábiga, tueste natural y ecológico también se puede encontrar en las máquinas del ayuntamiento, y disfrutar de un sabor a justicia, calidad y solidaridad.

 Este proyecto recibe el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Mataró.

Más información: www.cafeciutat.org

Share This