AlterNativa3ong lanza una campaña de crowdfunding con la finalidad de continuar dando becas a jóvenes de las comunidades rurales de El Tuma-La Dalia (Norte de Nicaragua). Los primeros jóvenes que se han formado ya están aportando sus conocimientos a la comunidad, consiguiendo un mejor desarrollo sostenible para todos/as.

El proyecto se lleva a cabo en Nicaragua por parte de CECOCAFEN, una cooperativa de productores/as de café de Comercio Justo, que desde sus inicios trabaja día a día por mejorar la calidad de sus productores/as y de la comunidad.

El programa de becas de CECOCAFEN nace a raíz de un diagnóstico realizado sobre los niveles educativos de la zona.  El resultado indicaba que el promedio de escolarización es de segundo grado de primaria para un 60% de los encuestados, y el 40% restante no sabía ni leer ni escribir. Se concluyó con un índice negativo de desarrollo.

Las becas que se otorgan con esta iniciativa son para estudios de secundaria, estudios técnicos y universitarios. El importe les cubre los gastos de transporte,  material escolar y alimentación.Cuanto más dinero se recaude, más jóvenes podrán beneficiarse de recibir formación.

 ¡Participa en la educación de los jóvenes! Hay 43 días para conseguir el objetivo. Por solo 5€ puedes colaborar en este proyecto.

http://www.lanzanos.com/proyectos/educacion-para-comunidades-rurales-de-nicaragua/

Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica y uno de los países del mundo con mayor inseguridad alimentaria. Según los datos del IDH 2011 del PNUD, el 46,2% de la población vive en condiciones de pobreza, el 11,2% vive en pobreza extrema, porcentaje que se incrementa en las zonas rurales.

AlterNativa3 es una entidad que informa, sensibiliza y conciencia al conjunto de la población sobre el Comercio Justo. Da apoyo a iniciativas de diferentes comunidades de países del Sur tanto a través de proyectos de cooperación internacional, como en la distribución de sus productos dentro del mercado de Comercio Justo.

Tanto CECOCAFEN como Alternativa 3 son organizaciones auditadas por el Sello de Comercio Justo, así como pertenecen a otras organizaciones solidarias.

Para colaborar en el proyecto entra en: http://www.lanzanos.com/proyectos/educacion-para-comunidades-rurales-de-nicaragua/

Más información: http://www.alternativa3.com/es/a3ong/proyectos/becas-para-jovenes-de-nicaragua.html

Ver video del proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=Xt_hIwTj3U0

¡Juntos lo podemos conseguir!

Share This