Alcaldes y representantes municipales de todo el mundo han firmado la declaración de la campaña “Comercio Justo más allá de 2015”. En nuestro país, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid o la Federación Española de Municipios y Provincias se han sumado a la iniciativa junto a otros representantes políticos de  ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Poznan (Polonia), Oxford (Inglaterra), Koforidua (Ghana), Rosario (Argentina), Milán (Italia), Colonia (Alemania) o Kumamoto (Japón).

Además, la campaña “Comercio Justo más allá de 2015” promovida por la Oficina de Incidencia de Comercio Justo (FTAO), ha contado con el apoyo de diversas organizaciones sociales. En nuestro país un total de 34 entidades han firmado la declaración.

Todas las firmas serán entregadas a los participantes en la reunión de alto nivel de Naciones Unidas de septiembre de 2013. En este encuentro los representantes políticos analizarán el grado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio, las  ocho metas que 189 países se comprometieron a cumplir antes del 2015 y con los que liberarían a millones de personas de la pobreza. Dado que se aproxima el fin de este plazo,la Organización de las Naciones Unidas y sus miembros han fijado dicha reunión con el fin de establecer las nuevas líneas de trabajo para después del 2015.

Su objetivo es lograr que los principios del Comercio Justo sean incluidos en el nuevo marco de desarrollo global que se debatirá en Naciones Unidas, en la reunión de alto nivel de septiembre de 2013.

Más información de la campaña en www.fairtrade-advocacy.org/beyond2015.