El miércoles 24 de abril se cumplen 6 años del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, que albergaba cinco fábricas de ropa. Bajo los escombros murieron sepultadas 1134 personas trabajadoras y miles más resultaron heridas.

Desde la Campaña Ropa Limpia (coordinada a nivel estatal por SETEM) conmemoramos el sexto aniversario exigiendo al Gobierno de Bangladesh la continuidad del Acuerdo por la Seguridad en las Fábricas y el fin de la represión a las trabajadoras y sindicalistas. Este Acuerdo histórico, alcanzado gracias a la presión global y que desde su firma ha protegido a más de dos millones de personas, ahora mismo pende de un hilo.

El próximo 19 de mayo el Tribunal de Apelación de Bangladesh podría decidir que el Acuerdo deje de operar y que sea el Gobierno quien se haga cargo de las inspecciones de seguridad en las fábricas, pese a no estar preparado para ello.

Todos los grupos de interés de la industria de la confección en Bangladesh deben asumir la responsabilidad de crear y mantener las estructuras capaces de prevenir más desastres como el sucedido en abril de 2013.

Y el Gobierno de Bangladesh debe garantizar que “Hecho en Bangladesh” no sea sinónimo de “Hecho con miedo”.

Une tu firma (haz clic aquí) y exige al Gobierno que garantice la continuidad de un Acuerdo que salva vidas

Para más información, aquí tienes la noticia publicada en la web de la Campaña Ropa Limpia.

Share This